¿Quiénes somos?

La revista digital "Extensionistas" es un espacio de encuentro, un lugar en el que se complejiza el rol social de la universidad  a partir de la visualización y el acompañamiento a los docentes, no docentes, graduados, estudiantes y a los diferentes actorxs de la comunidad que intervienen en la construcción de conocimiento desde la práctica extensionista.
El nombre es el reflejo de una tradición, de un camino que se ha intensificado en los últimos años en la UNLP. Que refiere a la importancia de jerarquizar la Extensión Universitaria desde el trabajo de quienes día a día piensan la universidad desde ese rol social que no debe quedarse nunca en las letras de un estatuto, ordenanza, reglamento; sino que se consolida en el hacer, en el territorio, en el intercambio, en la cooperación.

Desde lo comunicacional, hoy surge la necesidad de ampliar la propuesta de la revista. Hacerla crecer en función de entender la importancia de trabajar articuladamente entre todas las áreas de la secretaría. Reflexionando sobre los abordajes integrales y la importancia de  fortalecer el trabajo en red. Posicionarla como una herramienta de encuentro, de seguimiento, de difusión y sobre todo de intercambio de conocimientos.

Y de esta manera generar nuevos espacios en donde expresarnos, decir, contar, plasmar nuestro trabajo, recuperar las voces de equipos y actorxs  de la comunidad que participan de cada una las actividades de extensión.

La periodicidad  será bimensual y contendrá entrevistas, notas de opinión, ensayos, artículos y notas periodísticas que reflejen el trabajo extensionistas, en formatos multimediales.

Staff Extensionista

Comité Editorial: Presidente: Lic. Leandro Quiroga. Colaboradores: Lic. Irene Ascaini, Lic. Inés Iglesias, Lic. María Bonicatto, Odont. Viviana Graciela Pichel, Lic. Sebastián Palma, Carlos De Rose; Qco. Ezequiel Mapelli; Lic. Federico Pellagatti y Gustavo Cirelli.

Directora: Lic. Griselda Guillen

Producción General,  Diseño y Redacción: Lic. Marcel Aguilera

Producción de Contenidos: Lic. Marcel Aguilera y Med. Vet. Mauro Ayardi

Diseño e implementación web: Dirección del Portal Universitario y Dirección de Comunicación Visual de la UNLP